Capturan integrantes de la pandilla 18.

Tegucigalpa, M.D.C._ Tras varios días de seguimiento y vigilancia en la colonia Brisas de Olancho de Comayaguela, la Policía Nacional a través de la Unidad de Delitos Contra la Propiedad de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, capturó este día a tres supuestos integrantes de una estructura criminal que delinque en la capital y alrededores.

Los sospechosos son Ángel Oseguera Ponce de 19 años y dos menores de 15 y 16 años, quienes serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita, facilitación de local para el tráfico de drogas y almacenamiento de municiones de uso prohibido.

Al momento de su detención se les decomisó:

- Una bolsa plástica color negro conteniendo un aproximado de una libra de hierba seca, supuesta marihuana.
- 60 proyectiles para fusil
- 03 cargadores para fusil
- 08 cargadores medianos para arma de fuego tipo UZI
- 03 cargadores pequeños para arma de fuego 9 mm
- 04 cajitas de cartón conteniendo cada una 20 proyectiles para fusil

Se constató que Oseguera Ponce tiene una orden de captura pendiente emitida en fecha 12 de octubre del año 2016 por el Juzgado de Letras de la Niñez y Adolescencia de Tegucigalpa, por suponerlo responsable del delito de portación ilegal de armas.

Según el expediente investigativo, los ahora detenidos son integrantes activos de la Pandilla 18 y los encargados de almacenar, trasladar armas y munición así como de la distribución de droga entre otros ilícitos.

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá al ahora detenido a la Fiscalía de Turno para que respondan por los delitos que se les acusa.