Banda delictiva "Los Ruleteros" es capturada por la Policía Nacional.

El decomiso de teléfonos celulares, un arma de fuego y la captura de cuatro integrantes de una organización delictiva, fue el resultado de un operativo realizado en el marco de Operación Paz y Democracia II, por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, en el municipio de Taulabe.

Los sospechosos responden al nombre de:

1- César Ariel Dubon Barahona, (18)
2- Josué Nefi Cantarero González, (25)
3- David Ernesto Calderón Escoto, (19)
4- Un menor de 17 años de edad

Serán remitidos por suponerlos responsables de los delitos y la infracción penal de portación ilegal de arma de fuego y robo agravado en perjuicio de testigo protegido.

Según la investigación preliminar, los ahora detenidos son parte de una banda delictiva denominada "Los Ruleteros," dedicada al robo de pasajeros del transporte urbano, personas y carros repartidores en el corredor que cubre de Tegucigalpa, Comayagua y San Pedro Sula.

Al momento de su detención se les decomisó la siguiente evidencia:

- 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo seis proyectiles sin percutir
- 03 teléfonos celulares de diferente marca y modelo, éstos son producto de un robo que acababan de cometer
- Una mochila color negro

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público remitirá a los sospechosos al Juzgado correspondiente para que respondan por los delitos que se les acusa.