Noticias del Gobierno

Viviendas, ecofogones y pisos de cemento entregados en colonia La Rosa de Comayagüela Alegría en familias hondureñas con beneficios de Vida Mejor

Tegucigalpa, 13 de febrero. Dalila Isabel Henríquez Flores, vecina de la colonia La Rosa de Comayagüela, nunca olvidará este día ni el momento en que utilizó por primera vez la llave para abrir la puerta de su nueva casa, que recibió bajo el programa presidencial Vida Mejor.

Nueva embajadora de la República de China (Taiwán) se reúne con ministro de la Presidencia

Tegucigalpa, 13 de febrero.- El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, recibió hoy la visita de cortesía de la nueva embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, quien reiteró la cooperación y afianzamiento de los lazos de amistad entre ambas naciones amigas.

Asesinan al expresidente de Yemen

El Ministerio del Interior de Yemen en Saná, comandado por las fuerzas huzíes, anunció que el expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, fue asesinado.

Las fuerzas houthi son rivales de Saleh.

En un comunicado, el Ministerio declaró "el final de la crisis militante y la muerte de su líder junto con sus ayudantes".

Banda delictiva "Los Ruleteros" es capturada por la Policía Nacional.

El decomiso de teléfonos celulares, un arma de fuego y la captura de cuatro integrantes de una organización delictiva, fue el resultado de un operativo realizado en el marco de Operación Paz y Democracia II, por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, en el municipio de Taulabe.

Los sospechosos responden al nombre de:

"No soy un criminal de guerra. Me opongo a esta convicción", dijo Praljak tras tomar veneno en la corte.

Una audiencia de apelación por crímenes de guerra se detuvo justo después de que se anunció el veredicto este miércoles, cuando el acusado afirmó haber tomado veneno. El exgeneral bosniocroata murió tras ingerir la sustancia mientras el juez de La Haya le daba su sentencia de 20 años por crímenes de guerra.

Imágenes del Tribunal Penal Internacional para la exYugoslavia (ICTY) en La Haya mostraron que Slobodan Praljak, un exgeneral croata bosnio de 72 años, inclinando la cabeza hacia atrás y bebiendo de una pequeña botella de vidrio cuando el juez presidente leyó el veredicto.}

Abiertas nuevamente estaciones de metro tras incidente en Londres

a Policía de Transporte de Londres respondió este viernes a un "incidente" en la estación de metro de Oxford Circus, según su cuenta de Twitter. Ahora las estaciones han sido reabiertas y están en normal funcionamiento.
La policía le pidió o a la gente que buscara resguardo en los edificios.

Las autoridades dijeron que no hay evidencia de disparos o sospechosos y que solo se registró una mujer con heridas menores.

litoral Caribe de Honduras se pronostica con lluvias y chubascos leves

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), dependiente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), informó que para este viernes se pronostican lluvias y chubascos leves para los departamentos que se localizan en el litoral Caribe, mientras que prevalecerán las temperaturas frescas en los extremos del día, debido a presencia de una cuña de alta presión.

Unos 155 muertos deja ataque en mezquita de Egipto

Unas 155 personas murieron y otras 120 resultaron heridas en un ataque a una mezquita en la región egipcia de Sinaí del Norte este viernes, informaron los medios de noticias estatales egipcios Nile TV y Masriya TV.

Luego de una explosión, hombres armados que esperaban afuera de la mezquita abrieron fuego contra los feligreses mientras huían de las oraciones de este viernes, dijo el medio Ahram Online.

El ataque tuvo como blanco la mezquita Al Rawdah en Bir Al-Abed, al oeste de la provincia de Arish, dijo la agencia de noticias egipcia MENA.

3,000 efectivos de las Fuerzas Armadas se suman a la Operación Paz y Democracia II

Más de 3,000 efectivos de las Fuerzas Armadas (FFAA) fueron integrados hoy a la Operación Paz y Democracia II, para dar seguridad a las elecciones generales del domingo 26 de noviembre.

Desde el pasado 25 de octubre, más de 35,000 efectivos de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional pasaron al mando del Tribunal Supremo Electoral para cumplir la tarea del transporte, custodia y vigilancia del material electoral y de las misiones dar seguridad antes, durante y después de las elecciones generales.