Noticias del Gobierno

Cibercriminales atacan a medios y entes estatales al clonar perfiles y páginas web

Falsa información, daños a la imagen propia o de terceras personas, y desprestigio ante la opinión pública, son algunos de los daños ocasionados por cibercriminales, a través de la clonación de perfiles de redes sociales y páginas web de entes del gobierno, personajes públicos y medios de comunicación.

Viviendas, ecofogones y pisos de cemento entregados en colonia La Rosa de Comayagüela Alegría en familias hondureñas con beneficios de Vida Mejor

Tegucigalpa, 13 de febrero. Dalila Isabel Henríquez Flores, vecina de la colonia La Rosa de Comayagüela, nunca olvidará este día ni el momento en que utilizó por primera vez la llave para abrir la puerta de su nueva casa, que recibió bajo el programa presidencial Vida Mejor.

Nueva embajadora de la República de China (Taiwán) se reúne con ministro de la Presidencia

Tegucigalpa, 13 de febrero.- El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, recibió hoy la visita de cortesía de la nueva embajadora de la República de China (Taiwán) en Honduras, Ingrid Hsing, quien reiteró la cooperación y afianzamiento de los lazos de amistad entre ambas naciones amigas.

Asesinan al expresidente de Yemen

El Ministerio del Interior de Yemen en Saná, comandado por las fuerzas huzíes, anunció que el expresidente de Yemen, Ali Abdullah Saleh, fue asesinado.

Las fuerzas houthi son rivales de Saleh.

En un comunicado, el Ministerio declaró "el final de la crisis militante y la muerte de su líder junto con sus ayudantes".

Banda delictiva "Los Ruleteros" es capturada por la Policía Nacional.

El decomiso de teléfonos celulares, un arma de fuego y la captura de cuatro integrantes de una organización delictiva, fue el resultado de un operativo realizado en el marco de Operación Paz y Democracia II, por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria, DNPSC, en el municipio de Taulabe.

Los sospechosos responden al nombre de:

"No soy un criminal de guerra. Me opongo a esta convicción", dijo Praljak tras tomar veneno en la corte.

Una audiencia de apelación por crímenes de guerra se detuvo justo después de que se anunció el veredicto este miércoles, cuando el acusado afirmó haber tomado veneno. El exgeneral bosniocroata murió tras ingerir la sustancia mientras el juez de La Haya le daba su sentencia de 20 años por crímenes de guerra.

Imágenes del Tribunal Penal Internacional para la exYugoslavia (ICTY) en La Haya mostraron que Slobodan Praljak, un exgeneral croata bosnio de 72 años, inclinando la cabeza hacia atrás y bebiendo de una pequeña botella de vidrio cuando el juez presidente leyó el veredicto.}